Pérdida de memoria: Siete consejos para mejorar la memoria

No encuentras las llaves del automóvil? ¿Te olvidas de la lista de compras? ¿No recuerdas el nombre del entrenador personal que te gustó en el gimnasio? No estás solo. Todos olvidamos algunas cosas de vez en cuando. De todos modos, la pérdida de la memoria no es algo para tomar a la ligera.

Si bien no hay garantías respecto de la prevención de la pérdida de la memoria o de la demencia, hay ciertas actividades que podrían ayudarte. Considera estas siete maneras simples de agudizar tu memoria, y aprende cuándo debes buscar ayuda debido a la pérdida de la memoria.

1. Incluye actividad física en tu rutina diaria

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro. Esto podría ayudarte a mantener la memoria activa.

Para la mayoría de los adultos saludables, el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) recomienda un mínimo semanal de 150 minutos de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o de 75 minutos de actividad aeróbica intensa, como trotar, preferentemente distribuidos en el transcurso de la semana. Si no tienes tiempo para una rutina de entrenamiento completa, incluye algunas caminatas de 10 minutos durante el día.

2. Mantente activo mentalmente

De la misma manera que la actividad física ayuda a mantener el cuerpo en forma, las actividades que estimulan la mente ayudan a mantener el cerebro en forma, y podrían evitar la pérdida de la memoria. Haz crucigramas. Juega al bridge. Toma diferentes caminos cuando conduzcas. Aprende a tocar un instrumento musical. Ofrécete como voluntario en una escuela local o en una organización comunitaria.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *