Causas comunes de frecuencia cardíaca baja que no sabias

La frecuencia cardíaca normal en las personas es de 60 a 100 latidos por minuto. Pero si la frecuencia cardíaca es inferior a 60 latidos por minuto, eso puede indicar el desarrollo de bradicardia. Si el pulso es constantemente de 30-40 latidos por minuto y no aumenta incluso durante la actividad física, es una condición bastante peligrosa. La corriente sin síntomas de la bradicardia exacerba el proceso negativo.

Casi todas las causas de baja frecuencia cardíaca están relacionadas con patologías. Se dividen condicionalmente en varias categorías: cardiología, toxicología, enfermedades subyacentes y factores fisiológicos.

Fisiología

  • Durmiendo en la noche Durante el sueño, todos los procesos en nuestro organismo se ralentizan: metabólicos, endocrinos y digestivos. El corazón también disminuye su ritmo y, en consecuencia, disminuye la circulación sanguínea. Pero temperatura ambiente (demasiado frío / calor), automedicación con sedantes conducir a una disminución en la frecuencia cardíaca.
  • Estar en condiciones de baja temperatura. Cuanto más baja es la temperatura ambiente, más bajo es el pulso. Nuestro organismo entra en «modo seguro»: aumenta de peso. Y no se trata de hipotermia o congelación, que son procesos patológicos. El cambio de estaciones o mudarse a un área más fría afecta la función del corazón. El pulso de un humano puede ser de 50-40 latidos por minuto en tales condiciones, pero no afectará negativamente su salud.
  • Desequilibrio hormonal en la adolescencia. El pulso irregular es algo normal para los adolescentes. Está relacionado con cambios en el organismo. El crecimiento de los huesos, músculos y órganos, los cambios en el trabajo del sistema del organismo hacen que el corazón lata más rápido. Es por eso que el pulso irregular no es un proceso anormal, pero debería estar bajo control.
  • Deportes. La mayoría de los atletas tienen síndrome cardíaco atlético. Es una condición no patológica, en la cual el corazón humano se agranda y la frecuencia cardíaca en reposo es más baja de lo normal.

Cardiología

  • Isquemia: una afección causada por una restricción en el suministro de sangre a los tejidos, órganos y corazón, conduce a disfunciones metabólicas. La frecuencia cardíaca baja es uno de los síntomas de la isquemia.
  • Infarto de miocardio es el daño del músculo cardíaco, causado por la disminución del flujo sanguíneo a una parte del corazón. Los síntomas de infarto son dolor torácico agudo, debilidad, hiperhidrosis, pulso inferior a 30-40 latidos por minuto.
  • Insuficiencia cardíaca: es una enfermedad crónica, puede ser sin síntomas. La función de la bomba cardíaca empeora y los niveles de frecuencia cardíaca son más bajos de lo normal.
  • Miocardiopatía Es un grupo de enfermedades relacionadas con cambios en los tejidos del corazón: músculos, vasos, aorta y válvulas cardíacas. La circulación sanguínea se ralentiza y la frecuencia cardíaca disminuye.
  • La miocarditis es una afección acompañada de procesos inflamatorios en el músculo cardíaco, causada por enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunes, intoxicación. La frecuencia cardíaca puede ser inferior a 40 latidos por minuto.
  • Anomalías congénitas y adquiridas del corazón. El pulso puede ser críticamente bajo en casos de anomalías del corazón.

Toxicología

  • Intoxicación aguda del organismo. Ocurre en casos de consumo de alimentos podridos o peligrosos, por ejemplo, hongos y tratamiento contra el cáncer a largo plazo.
  • Consumo excesivo de medicamentos, incluidos diuréticos, estimuladores del corazón. La automedicación, los cambios en el cumplimiento de la medicación, conducen a la intoxicación.
  • Deficiencia o exceso de magnesio, potasio, el sodio en el organismo afecta negativamente al corazón. Puede conducir a una frecuencia cardíaca baja.
  • Dietas Si la dieta excluye proteínas, grasas o carbohidratos, puede causar disfunción del metabolismo y debilidad del corazón. La falta de ingesta de alimentos conduce a la falta de oxígeno en los tejidos. Un pulso bajo es el primer signo de anomalía cardíaca.
  • Tabaquismo, abuso de drogas y alcohol. Estos malos hábitos destruirán el funcionamiento del corazón más tarde o más temprano. En estos casos, un pulso bajo también es un síntoma temprano de problemas cardíacos.

Enfermedades subyacentes

Estas enfermedades subyacentes pueden incluir frecuencia cardíaca baja:

  • Disautonomía;
  • Anemia;
  • Enfermedades respiratorias: bronquitis, asma;
  • infecciosas agudas: hepatitis, difteria, fiebre tifoidea, meningitis;
  • Enfermedades endocrinas: diabetes, disfunción tiroidea, disfunción de las glándulas suprarrenales;

Una frecuencia cardíaca baja siempre es un motivo serio para controlar la salud, especialmente la afección cardíaca. Incluso si no es constante, no significa que pueda ignorarlo. En cualquier caso, debe consultar con un médico para encontrar el problema que causa el pulso bajo.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *