CÓMO ELIMINAR LAS VERRUGAS

El ácido salicílico cuesta poco, tiene efectos secundarios mínimos y viene en varias preparaciones de venta libre, como líquidos, geles y parches. Las concentraciones oscilan entre el 17% y el 40% (las concentraciones más fuertes deben utilizarse sólo para las verrugas en la piel más gruesa).

Para tratar una verruga, remójeala durante 10 a 15 minutos (puedes hacerlo en la ducha o en la bañera), lima la piel verrugosa muerta con una lima o piedra pómez y aplica el ácido salicílico.

Repite esto una o dos veces al día durante 12 semanas. Las verrugas en la piel gruesa, como la parte inferior del pie, pueden responder mejor a un parche que permanezca en su lugar durante varios días. Continuar el tratamiento durante una o dos semanas después de que la verruga desaparezca puede ayudar a prevenir su reaparición.


En este tratamiento, también llamado crioterapia, un clínico hace un frotis o rocía nitrógeno líquido sobre la verruga y una pequeña área circundante. El frío extremo (que puede llegar a ser de -321 F) quema la piel, causando dolor, enrojecimiento y generalmente, una ampolla. Deshacerse de la verruga de esta forma suele requerir tres o cuatro tratamientos, uno cada dos o tres semanas; más que eso probablemente no ayude.

Después de que la piel se haya curado, aplique ácido salicílico para estimular la exfoliación de la piel. Algunos ensayos individuales han encontrado que el ácido salicílico y la crioterapia son igualmente eficaces, con tasas de curación del 50% al 70%, pero hay algunas pruebas de que la crioterapia es particularmente eficaz para las verrugas de las manos.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *