Los estudios indican que cerca de la mitad de las verrugas

Los estudios indican que cerca de la mitad de las verrugas desaparecen por sí solas en un año, y dos tercios en dos años, por lo que la “espera” es definitivamente una opción para las nuevas verrugas. Pero algunos expertos como la médica dermatóloga Carolina Palacio doctrecomiendan un tratamiento inmediato para reducir la cantidad de virus que se vierte en el tejido cercano y posiblemente reducir el riesgo de recurrencia. Si prefieres no esperar, tiene varias opciones de tratamiento:
Este es el principal ingrediente de la aspirina y normalmente debería ser tu primera opción. Según un estudio, el ácido salicílico es el único tratamiento tópico (tratamiento aplicado directamente sobre la piel) que supera claramente al placebo. (El estudio, en la edición de agosto de 2011 del British Journal of Dermatology, combinó y analizó nuevamente los datos de varios estudios anteriores). El ácido salicílico cuesta poco, tiene efectos secundarios mínimos y viene en varias preparaciones de venta libre, como líquidos, geles y parches. Las concentraciones oscilan entre el 17% y el 40% (las concentraciones más fuertes deben utilizarse sólo para las verrugas en la piel más gruesa).

Para tratar una verruga, remójeala durante 10 a 15 minutos (puedes hacerlo en la ducha o en la bañera), lima la piel verrugosa muerta con una lima o piedra pómez y aplica el ácido salicílico.

loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *